viernes, 22 de mayo de 2015

Dibujar Figuras en UIView (drawRect). Draw Figures in UIView (drawRect).

/* UIView tiene que ser asignada a una UIViewController */

#import <UIKit/UIKit.h>

@interface AsignaaViewControllerView : UIView

@end


/* implemtación */

#import "AsignaaViewControllerView.h"

@implementation AsignaaViewControllerView

- (id)initWithFrame:(CGRect)frame{
    
  self = [super initWithFrame:frame];
  if (self) {
      // definir si procede
  }
  return self;
}

- (void)drawRect:(CGRect)rect{
  

  CGMutablePathRef mutablePathRef = CGPathCreateMutable();
  
  // RECTÁNGULOS
  CGRect rectanguloUnoAdibujar = CGRectMake(10.0f, 10.0f, 100.0f, 250.0f);
  CGRect rectanguloDosAdibujar = CGRectMake(50.0f, 120.0f, 70.0f, 180.0f);
  
  // ARRAY DE RECTÁNGULOS
  CGRect rectangulosAdibujar[2] = { rectanguloUnoAdibujar, rectanguloDosAdibujar };
  
  // RECTÁNGULOS EN mutablePathRef
  CGPathAddRects(mutablePathRef, NULL, (const CGRect *)&rectangulosAdibujar, 2);
  
  // CONTEXTO ACTUAL
  CGContextRef contextRef = UIGraphicsGetCurrentContext();
  CGContextAddPath(contextRef, mutablePathRef);
  
  // ATRIBUTOS
  [[UIColor colorWithRed:0.60f green:0.40f  blue:0.70f alpha:0.8f] setFill];
  [[UIColor blackColor] setStroke];
    
  CGContextSetLineWidth(contextRef,  6.0f);
  CGContextDrawPath(contextRef,  kCGPathFillStroke);

  CGPathRelease(mutablePathRef);
  

}

No hay comentarios:

Publicar un comentario